Opinión

Aburrido Monti (Jose Cabello)

El nuevo Primer Ministro italiano, Mario Monti, ha realizado unas declaraciones en las que expresa “Que los jóvenes se acostumbren a no tener más un trabajo fijo para toda la vida. Digamos la verdad, ¡qué aburrido es tener un puesto fijo toda la vida! Es mucho más hermoso cambiar y aceptar desafíos”. Y ahí ha dado en la clave, tiene toda la razón este hombre.

Qué aburrido es tener asegurado el futuro y el sustento para tu familia, con lo bonito que es llegar a fin de mes sin saber si vas a poder comer caliente o te vas a tener que tirar de cabeza a la estufa para llevar algo que no esté frío a la boca. Eso de saber que cuando llegue el día 5 vas a poder pagar la hipoteca ¿qué mérito tiene? Es mucho más entretenido ir al banco a pelearte con el empleado para convencerlo que aguante unos días. ¿Y qué decir de poder pagar al día la electricidad o el agua? Con lo entretenido que puede llegar a ser pasar las noches a la luz de las velas y lo que agudiza el ingenio a la hora de entretenernos unos a otros y lo que potencia las relaciones humanas el tener que refregarnos todos para quitarnos el frío. ¡Cómo se va a comparar eso con lo aburrido de tener el trabajo asegurado! ¡Es qué somos todos unos comodones y unos aburridos! Diga que si, Sr. Monti.

A todo esto el Gobierno de España le hace caso al ilustre italiano y nos hace más fácil la tarea de perder el trabajo sin apenas indemnización y además sin tener que aguantar mucho al jefe. Que faltamos entre 9 y 20 días, aunque sea por enfermedad, dos meses seguidos al trabajo… no pasa nada, es mucho más entretenido tener que buscar otro y lo mejor de todo, lo que vamos a celebrarlo cuando lo encontremos, aunque sea un minijobs de esos en los que cobras cuatrocientos euros y parte del paro, la otra parte se la dan a tu jefe. Ahí  está ¡¡diversión!!

Y todo esto lo dice el Sr. Monti, un hombre puesto por la UE, sin pasar el examen de los votantes ni presentarse a elecciones algunas. Quizás por eso, por su alergia a los exámenes por lo que no entiende que haya personas a las que les gusta estar “aburridos” como él dice y, aún así, poder vivir sin depender de personajes como los que representa este italiano tan gracioso.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*