Ronda

El Colegio de Arquitectos denuncia deficiencias en el concurso para la nueva estación de autobuses

La alcaldesa asegura que ya se han corregido las objeciones planteadas.

 

El colegio de Arquitectos de Málaga, ha pedido al Ayuntamiento de Ronda la suspensión del concurso de proyectos para la construcción de una estación de autobuses y una biblioteca. En concreto, se considera que existe un “claro fraude de Ley” en las bases de la convocatoria, al tiempo que consideran que la continuidad del mismo supondrían un “perjuicio” a todos los interesados en tomar parte del mismo.

Desde el colegio alegan a la falta de concreción sobre el premio que se va a otorgar, el importe de los honorarios profesionales por la redacción de los proyectos básicos o los inconcretos importes que se financiarán con los rendimientos económicos que se obtengan por la adjudicación de la explotación. En este sentido, se apunta que “se enmascara en un concurso de ideas un contrato para la redacción del proyecto”.

Por otra parte, sobre los componentes del jurado, se advierte que no cumplen con el requisito de un 30% de ellos como mínimo tenga cualificación técnica o equivalente.

Sobre este asunto, la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, explicó: “Hemos tratado el tema en comisión de Hacienda y las subsanaciones se llevarán al próximo pleno”.

La regidora rondeña anunció que se van a recoger los aspectos que apunta el colegio de Arquitectos de Málaga, aunque se introducirán algunos matices con referencia al premio que se otorgará. En este sentido, el premio será la propia realización del proyecto y los honorarios irán fijados en funciones de los establecidos por el propio colegio en base al coste de la obra. Fernández, matizó que el coste contemplado es de “hasta” 2,5 millones de euros, por lo que el ganador podría ser de un coste inferior y no se establecerá una cantidad fija.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*