Cultura y Sociedad

Inaugurada una exposición sobre la historia del Carnaval rondeño

La muestra podrá visitarse en la Casa de la Cultura hasta el próximo viernes.

 

La Delegación Municipal de Fiestas y la Asociación Cultural Carnavalesca inauguraron este lunes una exposición sobre los carnavales rondeños que se ha situado en la Casa de la Cultura y que permanecerá abierta al público hasta el próximo viernes.

En  la apertura de  la muestra estuvieron presentes el delegado municipal de Fiestas, Vicente  Becerra,  y  el  presidente  de  la  Asociación  Cultural  Carnavalesca,  Francisco  Benítez, junto con la reina y reina infantil, Marta Pérez Tirado y Lucía Sánchez Benítez, respectivamente, además del autor del cartel de este año, el pintor Cristóbal López. De  igual  manera,  también  participaron  numerosos  carnavaleros  de  la  ciudad  y  al finalizar  el  acto  algunas agrupaciones  infantiles  interpretaron  varias  letrillas  de  sus repertorios.

La  exposición  recoge  disfraces,  revistas  de  antiguas  agrupaciones,  fotografías, carteles y vídeos de  las actuaciones en  las galas desde 1981 hasta  la fecha de hoy. Este año como novedad se han situado máscaras decorativas en el recinto.

Tanto  el  concejal  de  Fiestas  como  el  representante  de  la  Asociación  Cultural Carnavalesca invitaron a los rondeños a participar activamente en los festejos, que se iniciarán este sábado en el Teatro Municipal con  la  lectura del pregón, que correrá a cargo del carnavalero Pedro Alfonso Guerrero Chito, y con una muestra del repertorio de las diferentes agrupaciones locales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*