Cultura y Sociedad

Nombradas las Damas Goyescas 2012

La Voz de Ronda ha podido conocer los nombres y los rostros de las jóvenes, que ya han mantenido un primer encuentro con la alcaldesa.

 

Un total de once de las trece jóvenes que representarán a la mujer rondeña como Damas Goyescas en la próxima Feria de Septiembre, mantuvieron el pasado martes una reunión con la alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, y el delegado de Fiestas, Vicente Becerra, para hacerles efectivas su designación y tener una primera toma de contacto cara  a su participación en los festejos dedicados a Pedro Romero.

La alcaldesa  trasladó a  las jóvenes su felicitación  por su nombramiento y les anunció que todavía no se había designado a la presidenta y que espera que la persona que reciba tal distinción pueda estar ya presente en la próxima reunión que se mantenga, ya con las trece jóvenes goyescas que todavía no ejercerán como tal hasta que tenga lugar su nombramiento oficial. La alcaldesa les recordó que hasta ese momento son las actuales Damas Goyescas las que mantienen esa condición y por tanto estarán presentes en los actos en los que se requiera la presencia de las representantes oficiales  de la mujer rondeña.

Mª Paz Fernández se mostró muy cercana en todo momento con las jóvenes, a las que recordó su responsabilidad como Goyescas, al mismo tiempo que les recomendó mesura en el gasto y tranquilidad a la hora de hacer las compras. “Os hemos avisado con tanto tiempo para que no haya prisas a la hora de ir buscando lo que necesitéis y os aconsejo que no os precipitéis a la hora de comprar cosas, ya que aparte del traje de Goyesca, lo demás en muchos casos seguro que lo tenéis en vuestro vestuario y no es necesario que estrenéis cosas en cada uno de los actos”, recomendó.

 

La alcaldesa respondió igualmente a las dudas de las goyescas y algunos de sus familiares presentes en este primer encuentro, la mayoría de ellas con respecto a la posibilidad de adquirir entradas para los festejos taurinos. “El año pasado Vicente Becerra ya realizó un gran trabajo para que todos los padres que estuvieran interesados pudieran adquirir los abonos. La empresa colaboró mucho para ello y esperamos que este año sigamos por la misma línea y podamos solucionar ese problema que os preocupa a muchos”, señaló Fernandez.

Para la próxima reunión ya se espera contar con las dos goyescas que por distintos motivos no pudieron estar presentes en esta primera cita y, que igualmente se pueda conocer ya el nombre de la presidenta de los festejos tal y como dijo Mª Paz Fernández al principio del agradable encuentro.

Los nombres de las 13 damas goyescas son: Isabel Reyes García, Patricia Sarmiento Márquez, Eva Cabello Molina, Nerea Guerrero García, Nazareth Moreno Calvente, Ana Carrasco Domínguez, Paloma Yuste García, Julia López Jiménez, Rocío Crespillo Ríos, Rocío Pereila González, María Dolores Alba Martín, Rocío Montesinos Moreno y Carmen Vallejo Basurte.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*