Cultura y Sociedad

Besos de película en la Sala de Exposiciones de Unicaja

Se trata de una muestra de la ‘Factoría Pláxtica’.

 

La Fundación Unicaja expone desde el pasado jueves la muestra “10 besos de amor y una píldora desesperada”, de los malagueños Factoría Pláxtica, que recoge una docena de obras realizadas con la técnica de impresión digital.

Las obras expuestas recogen un repertorio de besos cinematográficos situados en entornos míticos y que contienen versos del poeta Pablo Neruda, en homenaje al pintor Eugenio Chicano, así como otras obras que reúnen a iconos y personajes de distintas épocas. La exposición muestra la obra más reciente del dúo Factoría Pláxtica, formado por Domingo Moreno y Víctor Sáez, cuya obra se caracteriza por su sensibilidad poética no exenta de humor y crítica social, ofreciendo un mundo relativizado en el que tiempo y espacio, realidad y ficción, se funden en un continuo sin límites definidos.

El acto de presentación contó con la presencia de uno de los autores, en este caso Domingo Moreno, y fue presidido por Emilio Martín en representación de Unicaja que ha acercado a nuestra ciudad esta interesante muestra que se podrá contemplar en la sala de exposiciones de Unicaja, C/ Pedro Romero, hasta el próximo 6 de abril.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*