Ronda

Un incendio forestal afecta a un paraje de Pujerra

Las llamas han calcinado ya cientos de hectáreas de pinar, alcornoques y castaños.

 

Un incendio forestal ha sido declarado este sábado en el municipio malagueño de Pujerra, en la Serranía de Ronda, concretamente en la zona conocida como El Helechar, según han informad fuentes del Infoca.

Al parecer, el fuego ha dado comienzo sobre las 11:20 horas, y actualmente permanece en activo, por lo que hasta que no llegue a estabilizarse sigue en aumento, han explicado.

Hasta la zona se han desplazado dos helicópteros de transporte y extinción; tres Brigadas de Especialistas de Refuerzo (Brica), que suman un equipo de 11 personas; seis retenes de siete personas, cuatro autobombas, cinco agentes de Medio Ambiente, siete técnicos de operaciones, un puesto de mando y una unidad de meteorología y transmisiones.

Además, a partir de las 20.00 horas se van a incorporar cuatro retenes y dos brigadas más, y está previsto que el domingo también se sumen seis nuevos medios aéreos. Con nuevas incorporaciones, han explicado, se persigue dar relevo al personal que se encuentra en la zona desde esta la mañana.

Por el momento se desconoce la superficie que ha resultado afectada, así como las causas que han podido originar el siniestro. La totalidad del terreno incendiado ha sido forestal, por lo que no ha habido que lamentar daños personales. No obstante, vecinos de la zona aseguran que son ya cientos de hectáreas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*