Opinión

Palabras (Jose Cabello)

El castellano es un idioma tremendamente rico, podemos utilizar las palabras a nuestro antojo y además tenemos algunas que cambian de significado como si tuvieran vida propia.

Podemos decir una palabra, por ejemplo “listo”, y tener varios significados; no es lo mismo decir de alguien “es muy listo” que comentar “¡qué listo es! Al mismo tiempo nos encontramos con otras que dan lugar a la confusión, o pregúntense ¿Cuántas veces hemos confundido la palabra “actitud” con “aptitud”? Y no significan lo mismo.

También las tenemos que se ponen de moda, el año pasado pasó (ya lo comentamos en esta misma columna) con la palabra “indignado”, por cierto y como diría aquel “¿aonde andarán?”, todo el mundo estaba indignado con algo y por algo. Este año que acabamos de comenzar el vocablo de moda es “copago” ¿o habían oído antes tanto esta palabra? Todos los políticos están con ella en la boca, les parece una palabra tan interesante como si la hubieran descubierto, pero el problema es que la utilizan mal.

Parte del trabajo de los “medios debe ser explicar lo que nos dicen nuestros gobernantes, hacernos ver lo que se lee entre líneas y que no terminamos de entender, porque yo no sé ustedes, pero yo no entiendo cuando hablan del copago de la sanidad, o ahora el nuevo Ministro de Justicia hablando del copago de la justicia. Copago significa agregarte a pagar algo es decir, si vamos a comer juntos e invitamos a alguien y lo vamos a pagar entre el resto, copagamos entre todos esa invitación. Pero a lo que se refieren nuestros políticos es a “repago” porque, y si no miren sus nóminas, la seguridad social ya la pagamos entre todos con la tremenda estocada que nos pegan en el sueldo cada final de mes.

Así que expliquémoslo porque lo que no puede ser es que los pobres curritos paguemos dos veces por lo mismo y no podamos ponernos malos o recurrir una sentencia, ya que no llegamos a fin de mes, mientras ellos se van de rositas con sus pensiones vitalicias, sus sueldos estratosféricos y su altanería a la hora de hacer unas leyes con la que nos están jodiendo, de joder, y bien.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*