Opinión

Edificios fantasmas

Menuda suerte tiene Ronda con los nuevos edificios. En esta ocasión le toca turno al denominado edificio Neotecnológico. Menudo nombre escogieron para este proyecto del llamado Plan E  y que se sitúa junto a la Casa de la Juventud. Esperamos equivocarnos, pero tiene muy mala pinta esta nueva construcción, que lleva trazas de convertirse en otro inmueble sin utilidad ninguna. Y el problema parece que vuelve a ser el mismo. Nadie pensó en su momento en prever los fondos necesarios para su puesta en funcionamiento y ahora todo hace indicar que no hay recursos para dotarlo.

Desgraciadamente, no es el único ejemplo que tenemos en la ciudad. El edificio del mueble rondeño es otro proyecto que nació con grandes aspiraciones pero vacío de contenido. En una situación similar está el llamado centro astronómico, otro edificio que presentó problemas desde el inicio y que se encuentra en la más absoluta de las ruinas, con múltiples desperfectos.

Ahora la patata caliente está en manos de los nuevos responsables municipales, que tendrán que dar a una salida a estos edificios, que se pueden convertir en fantasmas costosos para el Ayuntamiento de Ronda. De momento, parece que sólo el mueble rondeño puede tener salida, al convertirse en escuela de hostelería vía convenio con Apymer, aunque todavía tampoco está cerrado el acuerdo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*