Ronda

Roban tres veces en una semana en una explotación de cereales

Uno de los días llegaron a entrar dos veces.

 

Los ladrones parecen tener fijado su objetivo en las explotaciones agrarias en aquellas empresas que tienen que tener parte de sus instalaciones en zonas aisladas, como es el caso de los almacenes de cereales situados en la zona de Los Villalones. Precisamente, en este paraje ha tenido lugar una de las últimas acciones de los amantes de lo ajeno, con la entrada en tres ocasiones de las instalaciones de Cereales Gómez.

Los robos se produjeron durante la pasada semana, en concreto, las noches del jueves y el sábado. Los ladrones llegaron a entrar en dos ocasiones por el mismo agujero que habían hecho en una de las rejas que protegen las ventanas, rompiendo posteriormente el cristal de la misma para acceder al interior de la nave. Eso ocurría sobre las 11:30 horas de la noche del jueves, logrando hacerse con un botín de unos 300 euros, aunque parece que creyeron que no era la suficientemente importante y decidieron volver a las pocas horas. Sobre las 3:00 horas de la madrugada regresaba a la empresa para llevarse varias garrafas de aceite de oliva y también algunas herramientas.

Tras el asalto, los responsables de la empresa decidieron reponer los daños causados, pero la alegría les duró muy poco, ya que a los dos días volvían a entrar por la misma ventana. En esta ocasión varias dotaciones de la Policía Nacional se personaron en el lugar, aunque los ladrones se habían marchado cuando llegaron las patrullas. En esta ocasión el botín fue mucho más pequeño, sólo unos 80 euros que había en la caja registradora.

De momento, la Policía mantiene abierta una investigación para tratar de localizar a los autores de estos robos, para lo que está analizando las grabaciones realizadas por las cámaras de seguridad de las instalaciones. En las mismas se aprecia la utilización de guantes y medias para cubrir el rostro. Hasta ahora no se han practicado detenciones.

A ellos se unen otra serie de robos que se han producido en varias explotaciones ganaderas próximas a Ronda, de las que también fueron sustraídas diversas cabezas de ganado durante el pasado mes de diciembre.

Estos hechos han devuelto cierta inquietud al campo rondeño, que vuelve a estar preocupado por este tipo de acciones y robos a pequeña escala. Insisten que en ocasiones es mayor el daño causado para entrar a las instalaciones y casas que el valor que puedan tener lo sustraído.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*