Ronda

Ronda mantiene sus primeros contactos en la Feria Internacional de Turismo

El día de la ciudad tendrá lugar este viernes.

 

La  representación  rondeña  en  la  Feria  Internacional  de  Turismo  de Madrid  ya  está presente  en  la  capital  de  España  trabajando  en  la  promoción  de  la  ciudad  en  los diversos  mercados  y  sectores  que  tienen  presencia  en  este  evento.  La primera teniente de alcalde y responsable municipal de Turismo, Isabel Mª Barriga, el gerente de Turismo de Ronda, Sergio Sedeño, una de  las  técnicos municipales, la alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández,  y  los delegados municipales de Medio Rural  y Agricultura,  Jesús Vázquez y Manuel López, se han desplazado hasta Madrid para representar a la ciudad. Este jueves tendrá la lugar la presentación del proyecto MAR, de la Diputación de Málaga, donde Ronda promocionará el sector vitivinícola, junto a Málaga (con su oferta taurina) y Antequera (con el atractivo cultural).

Durante el acto de  inauguración estuvieron presentes  los Príncipes de Asturias,  ocasión  que  la  delegada  de  Turismo  aprovechó para  invitarlos personalmente a que visiten Ronda en fechas próximas. También tuvo  la oportunidad de entrevistarse durante unos  instantes con el nuevo ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Soria.

Durante  el día de ayer se llevaron a cabo encuentros con touroperadores y empresas del sector con el objeto de atraer el mayo número  posible  de  paquetes  turísticos.  De  esta  forma  Ronda  está  manteniendo reuniones con países como China, Brasil, Estados Unidos, Alemania o Japón.

En esta ocasión la Ciudad del Tajo no acudirá con un stand propio, sino que ofrece sus reclamos de interior en el expositor del Patronato Provincial de Turismo de la Costa del Sol.

El  tradicional  ‘Día de Ronda’ en Fitur será el viernes 20 de enero, donde a partir de las 11.30 horas se presentará la guía de calidad de destino turístico (SICTED), al que ya  se  han  acogido  80  establecimientos  de  la  ciudad.  También  se  presentarán  los mapas y la guía del vino y una serie de artículos promocionales, como una guía de la naturaleza;  documentación  referente  a  la  oferta  de  turismo  de  congresos  en  el Palacio  de  Santo  Domingo  y  planos  en  diferentes  idiomas,  como  pueden  ser  el español,  inglés,  francés,  alemán,  holandés  e  italiano.  También,  como  novedad,  se ofrecerán planos en chino, japonés, ruso y portugués.

De  igual manera  también  se  realizarán  promociones  con  ‘pendrives’  con  forma  de tarjeta  de  crédito  con  imágenes  representativas  de  la  ciudad;  revistas  de  ‘Ronda Excellence’, y bolsas.

Otro de  los acontecimientos significativos  será  la presentación de  la página web de Turismo Ronda en chino. Para  la  realización de esta  iniciativa se ha contado con  la colaboración de la Universidad de Málaga.

Al mismo tiempo se presentará el proyecto del ‘Centro de Interpretación Taurino’ que un  empresario  local  va  a  desarrollar  en  La  Dehesa  de  Don  Bosco  y  donde  los aficionados a la tauromaquia podrán contemplar a los toros en su hábitat natural.

Otro  de  los  platos  fuertes  del  ‘Día  de  Ronda’  será  la  presentación  de  la  I  Feria Internacional ‘Ecovivir 2012’ que se desarrollará en el municipio los días 15, 16 y 17 de junio y a la que se espera que asistan más de 15.000 personas de todo el mundo. Este  evento,  que  Ronda  ha  disputado  con  Córdoba  pero  que  finalmente  se  ha quedado aquí gracias al atractivo natural que ofrece el municipio y su entorno, tendrá una gran repercusión, ya que la temática está centrada en la calidad de vida, la salud natural, la ecología, la sostenibilidad y la cultura de paz.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*