Ronda

El Ayuntamiento crea un centro de enseñanzas artísticas en el antiguo colegio Giner de los Ríos.

Acogerá la Escuela de Música y las sedes de diferentes colectivos y asociaciones culturales.

 

El  Ayuntamiento  de  Ronda  pondrá  en  funcionamiento  el  próximo  lunes  día  23  de enero el Centro de Enseñanzas Artísticas ‘Giner de los Ríos’ que se ha situado en las instalaciones  del  antiguo  colegio  del mismo  nombre  de  la  barriada  de  la  Dehesa, según ha  informado  el Delegado Municipal de Educación, Fernando Corrales, quien indicó que el uso preferencial de este inmueble será la Escuela Municipal de Música, aunque también acogerá otros colectivos y asociaciones relacionadas con la actividad artística y musical.

Concretamente se ha  llegado a acuerdos con  la Banda Municipal de Música, el Coro Ciudad de Ronda y el grupo de teatro TES, así como la asociación ‘IRUÁ’, que contarán con  locales y sedes en este edificio para  realizar sus diferentes actividades. En este sentido, en  los próximos días se  firmarán  los convenios de cesión de dichos  locales que  tendrán  una  duración  temporal  de  un  año,  con  carácter  prorrogable.  Ya  en  la tarde del pasado lunes, la alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, junto con el edil de Educación  y  representantes  de  estos  colectivos  recorrieron  las  instalaciones  para concretar el reparto de los distintos espacios. Aunque en un principio estos son los acuerdos alcanzados, cabe la posibilidad de que otro tipo de asociaciones artísticas puedan ir incorporándose en el futuro.

Escuela Municipal de Música

Por otra parte, Corrales  indicó que  ya  se ha  realizado el  traslado del material de  la Escuela  de Música,  desde  su  antigua  sede  en  el  barrio  de  San  Francisco,  hasta  el Centro de Enseñanzas Artísticas  ‘Giner de  los Ríos’. Una vez que, a  lo  largo de esta semana,  se  acondicione  las  distintas  aulas,  la  actividad  docente  se  reanudará el próximo  lunes.  La  Escuela  de Música ha  ocupado  la  segunda  planta del  edificio  ya que es la zona que reunía las condiciones más adecuadas para la enseñanza musical y  además  cuenta  con  todas  las  normas  de  accesibilidad  para  personas  con discapacidad.

Tras agradecer  la colaboración prestada por  la Fundación Unicaja, que ha cedido  la anterior sede durante los últimos años, el edil de Educación dijo que, con la puesta en marcha de este Centro de Enseñanzas Artísticas, se atiende la petición formulada por la Asociación de Padres del colegio  ‘Giner de  los Ríos’, en  relación a que el edificio mantuviese el nombre de este ilustre rondeño.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*