Ronda

La Feria de Mayo será organizada por el Ayuntamiento y no por una empresa privada

Costará el 50% menos que en 2011.

 

Las delegaciones de Agricultura y Fiestas han iniciado ya los preparativos de la próxima Real Feria de Mayo, que volverá a tener una orientación eminentemente agroganadera, según adelantó el delegado municipal de Agricultura, Manuel López.

La principal novedad de la próxima edición será que volverá a ser gestionada de forma directa por al Ayuntamiento de Ronda, que en los últimos años había cedido la explotación y organización de la misma a una empresa privada. No obstante, la experiencia parece no haber convencido a los nuevos responsables municipales, que han decidido volver a la antigua fórmula de gestión directa y recuperar un carácter mayoritariamente agroganadero.

En este sentido, López, explicó que se volverá a contar con exposición de maquinaria agrícola, al tiempo que se pretende que regrese la carpa dedicada a los productos agroalimentarios que se producen en la comarca de Ronda. Una acción que ha venido siendo coordinada por el Centro de Desarrollo Rural de la Serranía de Ronda en el pasado. “Es muy importante el promocionar los productos de la zona”, afirmó López.

Por otra parte, también se trabaja en la organización de concursos de doma y el tradicional concurso canino. A ellos se unirá también el concurso de vaca pajuna, una especie autóctona de la zona.

Además, en el ámbito ganadero también se quiere volver a contar con exposiciones de ganado selecto, que suponen uno de los grandes atractivos para el visitante. En este apartado también se trabaja sobre una novedad, que consistiría en la realización de una exposición sobre aves en colaboración con una asociación local.

También se espera que continúen actividades que se han mantenido con el paso de los años, como el exhibición de cocina que organiza cada año el Centro de Iniciativas Turísticas de la Serranía de Ronda o el ya tradicional concurso de cortadores de jamón que organiza la Casa del Jamón, que suele reunir a algunos de los mejores cortadores del país.

En cuanto al presupuesto, López adelantó que se espera poder recortar en un 50% el coste de la organización de la feria, al tiempo que destacaba que será el Consistorio el que reciba por ingresos por la ocupación de espacios en la zona de exposición. En este sentido, mostró su esperanza de poder reducir el precio que se cobrará a los expositores, gracias a que será el Ayuntamiento de Ronda el encargado del cobro, sin que haya ningún tipo de intermediario.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*