Opinión

Noches Inseguras

Los actos vandálicos en el centro de la ciudad son un problema desde hace tiempo, y parece que nada ni nadie es capaz de ponerle solución. Desde luego, una mayor presencia policial durante los días de mayor conflictividad en la calle, sería aconsejable en determinadas vías, aunque también es cierto que no se pueda poner un policía a cada persona.

Por ello, pensar en soluciones alternativas, como la colocación de cámaras de vigilancia en determinados lugares y calles no sería nada descabellado. Existen en otras ciudades y nadie se rasga las vestiduras por aquello de perder algo de intimidad en la calle, cuando se trata de ganar en seguridad. La experiencia funciona en Málaga y también en Cuevas del Becerro. Dos municipios que no tienen nada que ver y que se podría decir que son la noche y el día, pero en ambos funciona el sistema de vigilancia con cámaras con notable eficacia.

No es de recibo que los coches que están estacionados cerca de las zonas de la ‘movida’ de los jóvenes, los vecinos y sus casas, tengan que pagar el pato de aquellos que no saben salir y disfrutar de la noche, sin necesidad de hacer daño a nadie ni a nada.

Desde luego, el malestar entre los vecinos es grande desde hace tiempo, no es nada nuevo, pero alguien debe tomar ya una determinación sobre este problema para poder decir que Ronda de noche, también es una ciudad tranquila.

Desde luego, vistos los hechos ocurridos durante las últimas semanas, cuesta creerse eso de una ciudad segura.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*