Opinión

Cuidados Paliativos (José Manuel Arnal Martín)

Recientemente falleció en Ronda José Manuel Arnal Martín. En el intento de cumplir su voluntad su familia quisiera hacer pública esta nota:

Cuidados Paliativos

“Pertenezco a un grupo de personas, desgraciadamente numeroso, al que tras una vida de trabajo y esfuerzo, la lotería nos ha deparado la tenebrosa sentencia del cáncer.

El camino desde la primera noticia hasta la verdadera aceptación es arduo, acarreando en ocasiones importantes dosis de dolor y tristeza para el paciente y su familia.

Para los que nos encontramos en esta situación el entorno más directo representa una pieza clave en el día a día. Hacia el final la dignidad se erige como objetivo único y el afecto y la ausencia de dolor adquieren su máximo valor.

He tenido la inmensa suerte de ser atendido por el doctor Andrés Ruz y la enfermera Auxi García, personas que siempre han sabido mostrarme una puerta abierta a la esperanza, un elemento emocionalmente imprescindible en los últimos días de una vida.

Desde la admiración y el respeto hacia todos los profesionales que desarrollen esta impagable labor, no puedo sino lamentar profundamente el traslado del doctor Ruz, de quien honestamente creo, nació para ejercer su vocación en tan humano menester.

Quisiera dedicar a ambos mi más sentido agradecimiento y afecto en la sospecha de que, probablemente, seamos solo sus beneficiarios los únicos que sepamos valorar en su justa medida su total entrega y generosidad.”

José Manuel Arnal Martín


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*