Opinión

Como Pedro por su casa (Antonio Sánchez Martín)

El pasado mes, denunciamos desde estas mismas líneas la impunidad con que los camiones que transportan dinero circulan por la peatonal calle de La Bola a primeras horas de la mañana y sin acompañamiento de ningún agente de la policía local para garantizar la seguridad de los viandantes, que son los principales usuarios de esta vía.

 

 

Ignoramos si desde la Delegación de Tráfico de nuestro Ayuntamiento se han tomado ya medidas contra ello, o simplemente se tolera arbitrariamente que estos vehículos circulen por una calle principal con el consiguiente riesgo para los peatones y los daños que ocasionan a su solería, que luego tendrán que ser reparados a costa del bolsillo de los rondeños.

Ya no son sólo los blindados que transportan dinero, (-que siguen pasando “como Pedro por su casa” por esta calle peatonal-), sino también los camiones de reparto de gasoil, -como se muestra en las fotografías adjuntas-, los que circulan por ella. A ellos hay que sumar los numerosos ciclistas que la atraviesan montados en sus bicicletas a cualquier hora del día, como si por su menor velocidad no supusieran un riesgo para muchas personas mayores a las que un golpe puede tirarlas al suelo y provocarles una rotura de cadera o causarles daños de cierta consideración.

left 

No estaría de más que desde la Delegación de Tráfico se ordenara a los agentes de nuestra Policía Local que estuvieran más atentos a estas infracciones, y que se colocaran a la entrada de cada tramo de esta calle señales de “circulación prohibida para todos los vehículos” (-esas que son un círculo blanco con el borde rojo-) “salvo a los vehículos autorizados”. Así, ocasionalmente podrían circular por esta calle peatonal los vehículos de obras, de reparto, o los que instalan en ella sus puestos durante las fiestas; lógicamente después de abonar a nuestro Consistorio la correspondiente tasa por obras y ocupación de vía pública. Así se cumplirían las normas y al menos cubriríamos los gastos de los desperfectos que ocasionan.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*