Cultura y Sociedad

Pedro Guerrero Chito será el encargado de pregonar el Carnaval

Este rondeño lleva 15 años ligado al Carnaval.

 

 

Nuestro compañero de profesión Pedro Alfonso Guerrero Chito ha sido el elegido para protagonizar el pregón que dará inicio a las fiestas de Carnaval en Ronda. Este rondeño lleva 15 años ligado al mundo del Carnaval y es cada edición uno de los rostros más representativos de las agrupaciones rondeñas. “Poder ser pregonero de las fiestas de tu ciudad, en las que has participado siempre, no ocurre todos los días”, señaló a La Voz de Ronda. Fue Vicente Becerra, delegado de Fiestas, quien le propuso esta labor, algo que aceptó sin pensarlo dos veces.

Chito, que ya fue Dios Momo en 2009, lleva unos días trabajando en su pregón, del que adelanta que va a tener una gran carga interpretativa. “No va a ser un pregón de atril”, asegura. Además, afirma que va a contar con muchas colaboraciones durante su intervención. “Voy a intentar enganchar a la gente desde el principio”, añadió.

Este año el pregonero tendrá que compaginar esta faceta con la de integrante de una chirigota, algo que ya le está trayendo algún que otro quebradero de cabeza por la falta de tiempo, aunque se lo toma con filosofía. “Le robaremos alguna hora al sueño, no pasa nada”, apunta.

La pasión de este enamorado del Carnaval le ha llevado, incluso, a ensayar con sus compañeros de agrupación a través de Internet desde el extranjero, en una ocasión en que se encontraba trabajando en Londres. En la actualidad, Pedro Chito trabaja en Radio Ronda. Precisamente, fue este medio el que adelantó la noticia de su nombramiento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*