Ronda

La Policía Local se negará a realizar horas extraordinarias durante 2012

Los sindicatos aseguran que es para ahorrar costes. La alcaldesa dice que no aceptará presiones.

El Gobierno Tripartito elegirá próximamente al nuevo jefe de la Policía Local.

 

Los sindicatos policiales UPLBA y CCOO han acordado pedir a sus afiliados que no realicen horas extraordinarias durante festivos y eventos especiales en 2012, una medida que aseguran que persigue ser un ahorro para las arcas municipales y evitar recortes en sus salarios. Este hecho supondrá que los agentes se limitarán a cumplir sus horarios de servicio en eventos deportivos, religiosos, culturales o ferias.

La primera de las fechas afectadas será la Nochevieja, que será cubierta por los servicios mínimos, según explican en una nota de prensa que emitieron el pasado viernes. En la misma, reconocen que esta actitud puede afectar al “buen funcionamiento” de los servicios, aunque consideran que es una medida necesaria ante el “temor” de que el nuevo Gobierno central decrete nuevos recortes para todos los funcionarios públicos.

Además, los dos sindicatos anuncian que esta medida será extensible a todos los negociados del Ayuntamiento de Ronda, aunque todavía continúan las negociaciones con la delegación de Personal.

Ante este anuncio, la alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández,  aseguró que “no voy a aceptar presiones durante la negociación”, al tiempo que advertía de las repercusiones legales que puede tener una “huelga encubierta”.

Además, la regidora negó que los recortes que se pretenden aplicar a la plantilla municipal vayan a afectar a sus salarios, asegurando que “únicamente” se está hablando de complementos. “Estoy convencida de que cuando expliquemos a los ciudadanos algunos de los complementos de los empleados municipales y policías, sabrán comprender perfectamente las medidas de ahorro que queremos”, afirmó la primera edil rondeña.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*