Ronda

El grupo socialista vuelve a tener siete concejales en el Ayuntamiento

En el pleno de este jueves tomaron posesión cuatro nuevos ediles.

 

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ronda vuelve a contar con 7 concejales desde este jueves. Los cuatro nuevos concejales juraron sus cargos y pasaron a ocupar sus asientos en el arco municipal rondeño, tras tres meses con sólo tres ediles, debido a las dimisiones que se produjeron por la detención de cuatro de los concejales socialista en el marco de la operación Acinipo.

Además, el pleno también supuso el estreno de Teresa Valdenebro como portavoz socialista, una vez que ha sido designada por el resto de componentes del grupo municipal y los responsables de la gestora que dirige la formación local en estos momentos. Le acompañan en esta nueva andadura Alberto Orozco, Margarita Perujo y Juan Manuel Medina. Sólo el primero de ellos tiene experiencia como cargo público en el Consistorio rondeño. Los nuevos ediles se unieron así a Rubén Morales, Francisco Calvente y Carmen Arroyo, que han trabajado en solitario en estos meses.

La recomposición del grupo socialista tiene lugar después de la renuncia de varios integrantes de la lista que presentó el PSOE en las pasadas elecciones municipales, que decidieron no tomar posesión de su cargo tras los acontecimientos vividos en la ciudad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*