Ronda

Aparatoso incendio en la Casa del Rey Moro

Se ha abierto una investigación para conocer los hechos que  han podido provocar el siniestro.

 

La Casa del Rey Moro no gana para sustos. Una vez que su propietario, tras diversas disputas con el Ayuntamiento de Ronda, ha iniciado su restauración para consolidar el edificio y evitar el derrumbe del mismo, ahora ha sido un incendio el que ha venido a hacer saltar todas las alarmas.

Fue durante la mañana de ayer  viernes cuando se detectaba un incendio en el interior del edificio, que hacía necesario desplazar dos dotaciones de bomberos a la zona para realizar labores de extinción, saneamiento y apuntalamiento del techo afectado para asegurar el inmueble.

Junto a efectivos del CPB Málaga, en la intervención participaron miembros de la Policía Local, trabajadores de la empresa encargada de los trabajos de rehabilitación y el arquitecto municipal de Ronda

El fuego ha afectado al forjado de dos habitaciones del edificio histórico que data del siglo XVIII y que se encontraba bajo trabajos de rehabilitación.

De momento, se desconoce el origen de las llamas, aunque se cree que ha podido ser provocado por alguna persona que se ha introducido en el interior del inmueble aprovechando, precisamente, los andamios situados en la parte exterior del palacete para realizar los trabajos de rehabilitación el edificio.

No obstante, las extrañas circunstancias en las que se ha producido el incendio, sin que exista un motivo claro y evidente de su origen, han provocado que se abra una investigación para tratar de aclarar qué ha podido ocasionar este incendio, que ha llegado a prender en los techos y que originó el derrumbe de parte los mismos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*