Comarca

La Diputación dedicará el Auditorio a la figura del escritor Edgar Neville

Héctor y Ernesto Alterio, Concha Velasco o Julieta Serrano, son algunos de los actores que actuarán en las obras programadas.

 

 

 

El Auditorio de la Diputación de Málaga se dedicará al escritor, autor de teatro y director de cine español Edgar Neville, como un reconocimiento a su figura, por su vinculación con la provincia de Málaga y como apuesta por las artes escénicas de calidad.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, en la presentación de la programación para el próximo semestre, ha anunciado esta semana esta iniciativa para que el espacio de calle Pacífico lleve su nombre, debido a la estrecha relación de Neville con Málaga desde su juventud. “Queremos impulsar la figura de este representante de la llamada ‘la otra generación del 27’, por su amistad con el grupo de la revista Litoral, por su matrimonio con Ángeles Rubio y por su posterior residencia en la playa Malibú de Marbella, siendo un pionero de la que más tarde sería la Costa del Sol”.

Programación

En este sentido, el presidente ha subrayado la apuesta porque el Auditorio acoja una “programación de calidad y diferente que marcará la pauta de nuestra propuesta escénica”. La temporada arranca el 13 de enero con la producción del Centro Dramático Nacional, ‘Yo, el heredero’, protagonizada por Ernesto Alterio y Concha Cuetos.

También se representarán espectáculos teatrales como ‘La Sonrisa Etrusca’, con Héctor Alterio y Julieta Serrano, ‘Ella y otro’, de Ignacio Nacho y el musical de Concha Velasco. “En resumen, una vocación actual e innovadora, no sólo por la programación en la ciudad de Málaga, sino por la voluntad de convertir esta provincia en un lugar de excepción para el desarrollo del arte y la cultura”, ha resaltado Bendodo.

Nueva Imagen Corporativa

Además, el presidente ha presentado la nueva imagen corporativa para las actividades del Área de Cultura, que mantiene la misma marca ‘Culturama’, pero cambia el diseño, creado por Óscar Mariné, Premio Nacional de Diseño 2010, y creador de numerosos trabajos de proyección nacional e internacional en campos diversos como la edición, el cine o la música.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*