Ronda

IU pedirá una visita oficial a las obras del nuevo hospital

Critica la decisión de Sanidad de no permitir la entrada a miembros de la Corporación para comprobar el estado de las obras.

 

Izquierda Unida se ha sumado a los partidos que se encuentran molestos con la consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía, al tiempo que ha anunciado que su parlamentario va a solicitar una visita oficial a las obras de construcción del nuevo hospital comarcal de Ronda, tras la negativa de los responsables de Salud de autorizar una visita de una delegación de concejales del ayuntamiento rondeño.

En este sentido, la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, ya mostró en el último pleno celebrado, su malestar por la actitud que la delegación provincial de Salud está manteniendo con respecto a este asunto. Pero no ha sido la única vez. Esta semana, durante un encuentro con el nuevo director-gerente del Área Sanitaria, Javier Terol, nuevamente se ha reivindicado esa posibilidad de visitar las obras para comprobar el estado “real” de la ejecución del proyecto.

En este sentido, el coordinador provincial de IU, José Antonio Castro, lamentaba la actitud de la Junta de Andalucía y aseguraba no poder “comprender” los motivos que le están llevando a la misma. “Yo no me lo he puesto nunca, pero estoy cansado de ver a políticos con casco blanco y chaleco reflectante visitando obras, no entiendo qué motivos hay para que aquí no se pueda hacer”, afirmó Castro.

Además, mantuvo que de este modo se está impidiendo a los máximos responsables de una ciudad el poder comprobar cómo va y en qué punto se encuentra una obra que les afecta directamente y que tendrá una  incidencia directa sobre sus ciudadanos una vez que entre en funcionamiento.

Por otra parte, Castro, también anunció que preguntarán en el Parlamento Andaluz por la situación de paralización que se mantiene en las obras de construcción de los nuevos accesos a la ciudad. En estos momentos, únicamente la entrada por la barriada de La Dehesa se encuentra abierta al tráfico, aunque están sin concluir algunos de sus detalles. Mientras tanto, la situación es mucho peor en el nudo semafórico contiguo al edificio de los juzgados y bomberos. Allí las obras iniciadas no están finalizadas y otras ni se han iniciado. En igual situación se encuentran los nuevos accesos del futuro hospital comarcal en la zona de la Parrilla.

La empresa adjudicataria de la obra procedió a la paralización de las obras semanas antes de las pasadas elecciones municipales, celebradas en mayo, debido a los impagos de la Junta de Andalucía sobre los trabajos que ya habían sido certificados.

Ahora, Izquierda Unida quiere saber qué ocurre con este proyecto y cuál es su situación real, una vez que todavía tampoco se ha cumplido la intención del Gobierno andaluz de reanudar los trabajos antes de final de 2011.

Pero no será el único proyecto de vías de comunicación por el que preguntará IU. También pedirá explicaciones sobre la llamada carretera de circunvalación de Arriate, cuyas obras también se iniciaron y terminaron siendo víctima de la crisis económica y de los problemas financieros de la Junta de Andalucía. A día de hoy los trabajos siguen paralizados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*