Ronda

Catalonia hoteles gestionará el hotel Reina Victoria

La empresa catalana invertirá 6 millones en reforma el interior del establecimiento.

 

La empresa Catalonia Hoteles gestionará el hotel rondeño ‘Reina Victoria’ durante los próximos 30 años. Así lo decidía el pasado vienes la dirección de la Fundación Unicaja, que tomada el acuerdo de aceptar la oferta que había realizado la firma catalana.

El acuerdo incluye un pago anual de unos 250.000 euros, según explicaron fuentes de la entidad financiera, además de una opción de compra del edificio trascurridos 10 años. En ese momento Catalonia debería abonar una cantidad de 8 millones de euros por el inmueble, aunque podría detraer de la cantidad final las cuotas que ya hubiesen sido satisfechas en concepto de arrendamiento hasta ese momento.

Además, el acuerdo también incluye una importante reforma de las instalaciones del establecimiento, con problemas de mantenimiento en estos momentos, que supondría una inversión de unos 6 millones de euros. En este sentido, como adelantó este periódico, las obras se centrarán en el interior del inmueble y, en especial, en la zona de habitaciones. También está previsto ampliar la entrada y dotar al hotel de una zona de spa, lo que le  convertiría en uno de los pocos hoteles de la ciudad y de la comarca en poder ofrecer este servicio. En cuanto al exterior, no está previsto que se realice ningún tipo de modificación en la edificación, conservando en estilo inglés que le distingue desde su creación.

Las obras está previsto que se inicien de forma casi inmediata, estando previsto que los trabajos se prolonguen hasta el próximo verano. En un principio el tiempo estimado de cierre sería de unos 6 meses, según explican fuentes próximas al proceso. No obstante, se trataría de acortar al máximo los meses de cierre del establecimiento.

Mientras tanto, el aspecto más controvertido puede ser la repercusión que tendría sobre la actual plantilla, ya que estaría previsto el aplicar un ERE sobre la misma. No obstante, las fuentes consultadas aseguran que sería la Fundación Unicaja la que se haría cargo del coste del mismo, recurriendo para ello al sistema de las prejubilaciones.

De este modo Catalonia amplia su presencia en Andalucía, siendo Ronda la segunda ciudad que tendrá hoteles de esta cadena tras Sevilla.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*