Cultura y Sociedad

Antonio Sánchez Gómez, fundador de Hola, es nombrado Hijo Predilecto

La viuda del periodista, fallecido en 1984, recogió la distinción.

 

Antonio Sánchez Gómez, fundador de la revista Hola, fue nombrado este sábado Hijo Predilecto de Ronda a título póstumo. El periodista nacido en la ciudad del Tajo falleció en 1984 a los 72 años. Tras estudiar Derecho y Periodismo, en 1944 creó junto a su esposa Mercedes Junco la revista Hola, una publicación dedicada a la crónica de sociedad y editada en sus comienzos con escasos medios económicos. Años después se convertiría en una de las empresas informativas más rentables de España, y en la actualidad se lanza en una decena de países.

El pleno extraordinario celebrado para el nombramiento deparó muchas emociones a todos los presentes, entre los que se destacaban su viuda y una amplia representación de nietos y bisnietos. Además, también asistieron personajes conocidos como el torero Francisco Rivera y su novia Lourdes Montes y compañeros de profesión como Tico Medina, que trabajó en Hola codo con codo con el homenajeado durante años. Este último quiso rendir su particular tributo a Sánchez Gómez con unas emotivas palabras que dirigió al numeroso público presente que se dio cita en la capilla de Santo Domingo.

Durante el evento también se recordó la figura de su hijo, Eduardo Sánchez Junco, que relevó a su padre al cargo de la dirección de la revista y que falleció en 2010 a los 67 años.

El fiscal del nombramiento fue el concejal Fernando Corrales, delegado de Seguridad Ciudadana y Educación. Corrales aseguró “que no hay un rondeño que merezca más este nombramiento” y dijo que siempre hizo gala de haber nacido en Ronda allá donde fue. Por su parte, Daniel Harillo, delegado de Cultura y Urbanismo, ejerció de defensor. El concejal destacó la presencia que su ciudad natal tuvo siempre en las páginas de la revista, especialmente cada año con motivo de la corrida Goyesca.

La alcaldesa de la ciudad, Mari Paz Fernández, fue la encargada de entregar un recuerdo a la familia del rondeño, que recogió emocionada su viuda. Por último, Mamen Sánchez, nieta de Sánchez Gómez, intervino para agradecer el nombramiento y recordar el fuerte vínculo que su abuelo mantuvo durante toda su vida con Ronda. “Los Sánchez regresamos a la tierra donde se hunden nuestras raíces, pero de aquí no nos hemos ido nunca”, afirmó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*