Comarca

La Diputación reconduce inversiones previstas para atender urgencias sociales en la provincia

Cruz Roja, Bancosol, Cáritas, Cudeca, Proyecto Hombre, Adimi, Fahala, Adipa, AFA y Asprodisis recibirán 344.000 €.

 

La Diputación ha aprobado en comisión extraordinaria de Modernización Local conceder 344.000 € a diez colectivos y asociaciones de Málaga dedicadas a la atención de los ciudadanos más necesitados y vulnerables. Estos fondos, previstos en la última convocatoria del capítulo de cooperación internacional, se reconducen al interior de la provincia con el objetivo de aliviar la situación de urgencia social de muchos malagueños.

Cáritas, Cruz Roja, Bancosol, Cudeca, Proyecto Hombre, Adimi (Asociación de discapacitados físicos Virgen de la Peña de Mijas), Fahala (Centro de discapacitados psíquicos de Alhaurín el Grande), Adipa (Asociación de discapacitados físicos de la comarca de Antequera), Asprodisis (Asociación de personas con discapacidad intelectual de Ronda) y AFA (Asociación de familiares de enfermos de alzheimer de Fuengirola y Mijas Costa) son los diez colectivos beneficiarios de una modificación presupuestaria que se aprobará mañana jueves en un pleno extraordinario.

La vicepresidenta tercera, Ana Mata, ha explicado que la decisión del equipo de gobierno responde a la situación de “urgencia social” que viven muchas personas en la provincia, en la que el paro rebasa el 30% con 238.000 desempleados, según la última Encuesta de Población Activa (EPA). Mata ha valorado que los destinatarios de las ayudas “cubren toda la provincia y atienden a mujeres, niños, discapacitados psíquicos y físicos, drogodependientes y necesitados en general”.

La vicepresidenta, que ha estado acompañada por la diputada de Igualdad y Bienestar Social, Pilar Conde, ha insistido en que el papel de la Diputación es ahora “estar con los colectivos más desfavorecidos y vulnerables”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*