Ronda

El Castillo podría convertirse en un colegio interno inglés

El proyecto de un hotel de 5 estrellas parece descartado.

 

El colegio El Castillo puede retomar su función original y volver a convertirse en un centro educativo, después de unos años  que apuntó a ser el primer hotel de 5 estrellas que tendría la ciudad. La crisis económica habría acabado con ese proyecto y sus promotores lo tendrían prácticamente descartado, según indicaron fuentes próximas al mismo.

Pero novios no dejan de salirle a este edificio, situado en pleno corazón del casco antiguo de la ciudad, y que durante décadas funcionó como una escuela hogar. Ahora todo hace indicar que podría volver a ese sector, tras el interés de un grupo de inversores de reconvertirlo en un colegio inglés con residencia. “Creo que hay algo más que una intención”, señalaba una fuente municipal, que confirmaba de este modo la existencia de inversores interesados por las instalaciones, que en sus años de mayor apogeo llegaron a albergar casi 1.000 alumnos internos.

Las instalaciones contarían con todos los ingredientes necesarios para adaptarse a las exigencias y servicios de un centro educativo de esta categoría. Su planta superior está dividida en habitaciones y cuenta con las diferentes zonas de aseo y ducha. Mientras tanto, en la planta baja están situados la recepción, el aulario y los despachos de secretaria y dirección. A ello se unen también un salón de actos con capacidad para acoger a la totalidad de los alumnos internos.

Tampoco está falto de instalaciones para suministrar las comidas a los posibles residentes. En la entreplanta se ubica la zona de cocina y el comedor, aunque la acción de los vándalos ha dejado muy dañadas buena parte de las instalaciones. No obstante, las fuentes consultadas apuntan a que la reforma del edificio para su acondicionamiento no sería costosa y eso haría que el proyecto económicamente fuese viable.

Además, contar con los espacios de ocio y deportivos que suelen tener este tipo de centros también sería posible, debido al amplio espacio disponible en el patio y sus alrededores. También cuenta con las zonas que eran destinadas antiguamente a salas de juegos.

No obstante, hasta el momento los promotores no han realizado ninguna propuesta oficial al Ayuntamiento de Ronda, que estaría pendiente de conocer la posición municipal ante esta idea, algo que podría producirse en las próximas semanas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*