Ronda

Presentan un proyecto para construir un hotel Senior de 4 estrellas en los Villalones

Podría acoger a 240 residentes y sería necesaria una inversión de 25 millones de euros.

 

Ronda, ciudad para la tercera edad. Esa podría ser una de las nuevas definiciones para la ciudad del Tajo si prosperan los diferentes proyectos para la construcción de residencias y centros especializados. En concreto, son 3 los proyectos que hasta el momento han llegado al Ayuntamiento de Ronda.

No obstante, es uno de ellos el que más tiempo lleva en tramitación. En concreto, los primeros contactos entre los promotores y el Ayuntamiento se producen en 2004, aunque no es hasta 2006 cuando se inicia la tramitación del mismo. No obstante, ante los numerosos problemas que se les plantean desisten de su intento. Vuelven a intentarlo en el año 2010, aunque tampoco encuentran colaboración municipal según versión de los promotores, tras lo que deciden esperar a un posible cambio en el gobierno municipal.

Ahora aseguran haber decidido impulsar el proyecto, tras mantener una reunión con los redactores del nuevo Plan General de Ordenación Urbana y el delegado municipal de Obras, Daniel Harrillo. En la misma les habrían transmitido que los problemas que planteaba el proyecto serían de fácil resolución. No obstante, se verán obligados a iniciar la tramitación de un nuevo expediente.

Los promotores han proyectado la construcción de un ‘Hotel Senior’ de 4 estrellas en la zona de los Villalones, que tendría 170 unidades con capacidad para unas 240 personas a pleno rendimiento. En concreto, 60 residentes entre 65-75 años; 60 residentes entre 75-80 años; y 60 residentes mayores de 80 años.

Las diferentes estancias del complejo estarían distribuidas alrededor de una plaza central de 1.200 metros cuadrados, que sería el eje sobre el que girarían habitaciones, apartamentos y servicios centrales. Entre ellos se encontraría un mini-market, pub, peluquería, restaurante, cafetería, salón social y la propia cocina para atender las comidas de los alojados.

Pero no serán los únicos equipamientos comunes que tendrá el complejo. También contará en las plantas subterráneas con gimnasio, saunas, salas deportivas y aparcamiento, con capacidad para 120 vehículos. A ello se unirían instalaciones al aire libre que estarán dedicadas a mantener un huerto y una pequeña granja.

La construcción de estas instalaciones supondría una inversión de 25 millones de euros, que conllevarían aparejada la creación de entre 62 y 65 puestos de trabajo directos, a lo que tendría que añadirse los que se deriven de la construcción de las instalaciones propiamente dichas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*