Comarca

La Diputación renueva el contrato con los dirigentes de la Escuela Taurina Provincial

La junta de gobierno aprueba inversiones en los municipios y mantenimiento y suministros en centros dependientes de la institución por valor de 160.000 euros.

 

La junta de gobierno de la Diputación ha acordado la renovación del contrato con los dirigentes de la Escuela Taurina Provincial de Málaga para 2012. Así, los gerentes Óscar López y Óscar Plaza y el director artístico, Fernando Cámara, continúan con la formación de los 40 alumnos que se preparan para dedicarse al toreo. Ésta será la última anualidad del contrato, ya que a lo largo del próximo año se creará un patronato o fundación que aglutinará la Escuela Taurina, el Museo ‘Antonio Ordóñez’ y un centro de estudios taurinos.

El portavoz del equipo de gobierno, Francisco Salado, ha informado en la reunión celebrada hoy de que actualmente se están redactando los estatutos de este organismo -cuya forma jurídica aún no se ha decidido-, por lo que es necesario prorrogar la prestación de servicios de la actual empresa “para no detener el proceso de formación de los jóvenes que aspiran a ser toreros”.

El grupo empresarial que resulte ganador del concurso público para la explotación de La Malagueta, concurso que está en trámite según los plazos que marca el pliego de condiciones, tendrá que destinar parte de su canon económico al mantenimiento de este patronato o fundación. La intención del equipo de gobierno es que la empresa ganadora se implique en las actividades de formación y estudio de la tauromaquia y no sólo de la celebración de festejos y eventos.

Salado ha destacado la “buena labor” realizada por los responsables de la escuela y ha puesto como ejemplo el nombre de Saúl Jiménez Fortes, primer alumno salido de La Malagueta que se ha convertido en matador de toros tras su alternativa de este pasado verano en la Feria de Bilbao.

Dinero para obras en municipios

Por otra parte, la junta de gobierno ha aprobado inversiones en municipios por valor de 116.000 euros. En este sentido, ha dado el visto bueno a una cantidad de 60.000 euros para la fase de obras de un edificio de usos múltiples en Jimera de Líbar y 56.000 euros para un proyecto de pavimentación de la calle La Fuente de Cútar.

Además, se destinarán 33.000 euros a la adquisición de materiales para el mantenimiento y conservación de los centros dependientes de la Diputación. También se ha decidido el empleo de 6.100 euros para el suministro de productos lácteos con destino a los mismos centros. Por último, la junta de gobierno ha aprobado un expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos superior a los 6.500 euros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*