Ronda

Las obras del Centro del Vino comenzarán en un plazo de 15 días

El proyecto cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros procedentes de fondos europeos.

 

El Centro Integral del Vino de Ronda podría empezar a ser una realidad en un máximo de 15 días. Ese es el plazo fijado para el comienzo de las obras, según el delegado municipal de Comercio e Industria, Jesús Vázquez (PP), que mantuvo ayer una reunión con los colectivos implicados en el proyecto, como bodegueros de la comarca y responsables del CEDER Serranía de Ronda y el Consejo Regulador de Málaga.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros procedentes de fondos europeos y estará compuesto por tres grandes áreas: una de formación, una bodega experimental y un centro de interpretación para turistas. Así, se convertiría en el primer centro de estas características existentes en la provincia. “Queremos que Ronda sea el referente del mundo del vino en Málaga”, señaló el delegado.

Las instalaciones se levantarán en un terreno de unos 1.300 metros cuadrados, que antes ocupaba el depósito de agua de la ciudad. El proyecto ha sufrido diversos retrasos en su ejecución y cambios tanto en su presupuesto final como en las fuentes de financiación, que originalmente estaba previsto que fueran la Junta de Andalucía y el Ministerio de Medio Ambiente.

Por otro lado, los bodegueros y las administraciones implicadas también trabajan para adoptar una señalética homogénea en todos los viñedos, que sería la que marca la Asociación de Ciudades del Vino de España, a la que pertenece Ronda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*