Opinión

Al fin el PGOU

Toquemos madera para que nada se tuerza. Pero parece que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana se pueda convertir en una realidad dentro de poco. Al menos su aprobación inicial, lo que supondría uno de los pasos más importantes para el futuro de Ronda. Un paso de esos que de cara a la ciudadanía puede que no tengan mucha relevancia y al que muchos no le prestarán ni atención. Pero que tiene una incidencia directa sobre los rondeños. El desarrollo económico, el precio de la vivienda o los grandes proyectos de infraestructuras, son algunos de los aspectos que marcará este documento. El dejar en manos de pocos propietarios el futuro suelo urbanizable o repartirlo entre muchas manos puede ser fundamental para el coste futuro de una vivienda. Ni que decir tiene que el disponer de suelo industrial por si una empresa se quiere instalar o se le pueda ofrecer suelo es igual de importante.

Tampoco nos podemos olvidar de los equipamientos que se diseñen en el papel. Esos serán los que se puedan hacer. Otra cosa es el momento en el que puedan construirse.

En definitiva, tras muchos años dando vueltas por los despachos del Ayuntamiento, es ya hora de que se cierre este capítulo y comencemos a pensar en el futuro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*