Ronda

Mari Paz Fernández es elegida presidenta del PP rondeño

El congreso local contó con la presencia de Arenas, que se comprometió a mejorar las comunicaciones de Ronda.

 

 

Mari Paz Fernández es la nueva presidenta de la agrupación local del Partido Popular, tras la celebración el pasado domingo de un congreso local. Fernández, única candidata al cargo, fue elegida por la militancia para encabezar la ejecutiva que sustituye a la gestora que gobernaba el partido desde agosto de 2009 y que presidía Jesús Vázquez. La alcaldesa de Ronda concurrió al congreso con 236 avales de los aproximadamente 700 militantes rondeños.

En el acto, que contó con una nutrida asistencia de militantes y simpatizantes, estuvo presente el presidente regional del PP, Javier Arenas y el presidente provincial, Elías Bendodo.

Durante su intervención, Arenas volvió a remarcar dos compromisos con la ciudad del Tajo que ya ha anunciado en anteriores visitas: lograr la candidatura de Ronda como Patrimonio Mundial y llevar a cabo la conexión con Antequera por Autovía.

En este último caso, afirmó que a Ronda “le fallan las comunicaciones”. Sin embargo, Arenas también abogó por construir una autovía hasta la Costa del Sol y no sólo hasta la ciudad antequerana. “Conectar Ronda con Antequera, con Málaga, con el aeropuerto y la Costa significa sencillamente crecimiento de empleo y crecimiento económico”, apuntó.

Además, el lider andaluz puso de manifiesto la gran “proyección internacional” que tiene Ronda, algo que es necesario “aprovechar para nuestro turismo”. Arenas también destacó la importancia en la comarca del sector de la agricultura y la transformación de productos agrarios. En este sentido, recordó el crecimiento que está experimentando el mercado del vino.

En cuanto a la nueva presidenta del PP rondeño, Arenas dijo que su forma de hacer política “pasa por contar con todos y sumar, nunca por restar”, que ha sabido “coger las riendas de las cuentas públicas”. También tuvo palabras para el que durante este tiempo fue presidente de la gestora, Jesús Vázquez. “Es el tipo de persona que es clave en las empresas, en los partidos y en las instituciones y que sabe anteponer el interés general a cualquier interés personal”, manifestó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*