Ronda

El Grupo Abades también presenta su propuesta para un centro de visitantes

La inversión sería de 37 millones de euros y tendría capacidad para albergar a 96 autocares.

 

Ronda ha pasado de no tener centro de recepción de visitantes a contar con dos empresas que han presentado sendos proyectos para la puesta en marcha de este servicio. La segunda propuesta en llegar a los representantes municipales ha sido la de la empresa Abades, junto a un promotor rondeño, para construir un gran centro  próximo al Barrio de San Francisco.

En concreto, el pasado martes era entregada en el Ayuntamiento de Ronda la documentación con la propuesta para la construcción de este proyecto, que se ubicaría sobre la parcela señalada por el Plan Especial de Protección y Reforma del Conjunto Histórico de Ronda, colindante con la gasolinera situada en esta zona y el acceso de vehículos situado antes de la llegada al casco urbano, con el objetivo de no interferir ni entorpecer la circulación en el Barrio de San Francisco, según explicaron fuentes de la empresa.

El edificio, que ha sido diseñado por los arquitectos rondeños Alba y Venegas, contempla la construcción de apeaderos y estacionamiento para 96 autobuses, 890 plazas de aparcamiento para turismos, así como una planta dedicada a locales comerciales, donde se incluye una oficina de información turística.

Además, el proyecto contempla en superficie un uso abierto al público, al contemplarse que la parte superior sea una gran plaza pública con unos 10.000 metros cuadrados de superficie, que han sido también concebidas como un mirador de las vistas que desde este punto ofrece la ciudad.

La obra prevista por el grupo Abades, primera sociedad turística andaluza, junto a un empresario rondeño, contaría con un presupuesto de 37 millones de euros, que conllevarían la creación de casi 400 puestos de trabajo durante los 24 meses previstos para su construcción y unos 120 empleos directos una vez que entrase en funcionamiento.

 

Según ha podido conocer La Voz de Ronda, la parcela sobre la que se pretende edificar este centro tiene una extensión de 16.335 metros cuadrados, con una edificación total de 47.729 metros cuadrados, de los que unos 10.000 metros cuadrados se destinarán a superficie comercial. Además, se habría diseñado una salida para los visitantes que evita el paso por calle Marbella, que era uno de los principales obstáculos.

Además, fuentes de las firmas promotoras se hace especial hincapié en que las instalaciones se ubican fuera del paraje natural del Tajo y sus cornisas, así como de la delimitación planteada por el Plan Especial del Conjunto Histórico, lo que supondría que esta construcción no afecte a la tramitación del mismo, al no ser necesario realizar ningún tipo de modificación de este documento de planeamiento, que en la actualidad se encuentra en fase de aprobación inicial.

Por otra parte, también se considera que el respaldo de un grupo turístico de primer nivel en Andalucía, como es el caso de Abades, supone una garantía de viabilidad de este proyecto, que depende en buena medida del tránsito de autocares que llegan a la ciudad, para lo que dispone de las plazas suficientes para acoger la totalidad, en estos momentos la  media es superior a los 50 autocares diarios.

Grupo Abades

En la actualidad el Grupo Abades es una empresa sólida y reconocida que lleva 25 años en el mundo de la restauración y la hostelería. Bajo el lema “Andaluces en toda Andalucía”, la empresa está desarrollando una expansión estratégica por la totalidad de la comunidad andaluza, según informa en su propia web.

En la actualidad  cuenta con 27 centros de trabajo que hacen de esta compañía un referente en el sector turístico en Andalucía. La empresa cuenta con 5 unidades de negocio bien diferenciadas como son: hoteles (que engloba a hoteles en ruta y hoteles de ciudad), restauración (restaurantes de ciudad y restauración a colectividades como son los palacios de ferias y exposiciones de Sevilla y Málaga, los Aeropuertos de Málaga, Granada, Almería, etc), catering service, áreas de servicio y tiendas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*