Ronda

La Junta concederá en torno a 1,5 millones en un préstamo de legislatura

Esta cantidad se decicará a gastos corrientes y pago a proveedores.

 

El Ayuntamiento de Ronda podrá disponer de un préstamo de legislatura a partir de enero de 2012 procedente de la Delegación Provincial de Hacienda de la Junta de Andalucía, según confirmó el responsable de esta área, Rafael Fuentes. Esta medida de financiación rondará el millón y medio de euros, aunque todavía no se ha establecido una cifra fija, y servirá para cubrir gastos corrientes y pagos a proveedores, principalmente.

El delegado mantuvo una reunión con representantes municipales y técnicos municipales del área de Economía y Hacienda para negociar los términos de este préstamo. Aunque la disposición de la delegación provincial es positiva, según Fuentes, el hecho de que el Ayuntamiento no cuente con un presupuesto actualizado hace inviable que el préstamo llegue antes del próximo año. “La alcaldesa se ha comprometido a tener el presupuesto aprobado para enero”, indicó el delegado, un requisito que marca la normativa para esta fórmula de financiación. Además, el delegado también marcó como requisito que se lleve a cabo un plan de saneamiento.

Por su parte, la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, afirmó que existe “buena sintonía” entre el Ayuntamiento y la Delegación de Hacienda. La regidora también anunció que se están buscando otras vías de financiación para pagar los aproximadamente nueve millones de deuda que existe con los proveedores, aunque varias entidades bancarias ya han dado una respuesta negativa “por temor a que no se les pueda pagar”, según Fernández.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*