Ronda

BMW elige Ronda para presentar su nuevo M5

Periodistas especializados tuvieron la oportunidad de pilotarlo en Ascari.

 

Llegar a una curva a más de 200 kilómetros por hora es un momento acto únicamente para no cardíacos. La adrenalina se dispara hasta límites insospechados, mientras los 5,4 kilómetros del circuito parecen eternos a pesar de la velocidad alcanzada. Eso sí, una vez superadas las primeras curvas, sin saber todavía muy bien cómo fue posible, las sensaciones obtenidas resultas complicadas de olvidar. Eso es lo que han podido experimentar durante las últimas cuatro semanas las decenas de periodistas especializados en motor que se han reunido en el circuito rondeño Ascari. Allí ha tenido lugar la presentación del nuevo modelo BMW M5 a la prensa, una berlina que la marca alemana está dando a conocer en estos días y que pretende dar un gran salto en este sector del automóvil, según explican desde la propia firma.

Durante este periodo los periodistas han tenido la oportunidad de probar las cualidades de este nuevo modelo en la pista rondeña, que permite llevar al coche hasta el límite de sus posibilidades dentro de las máximas condiciones de seguridad. De hecho, durante buena parte de la sesión son los propios periodistas los encargados de conducir los vehículos y poder así ponerlos a prueba. No obstante, alguno tuvo la oportunidad de comprobar en persona que mantener el coche dentro de la pista a esas velocidades nada más que está al alcance de unos privilegiados.

Pero no serán los únicos que tendrán la oportunidad de poner a prueba el nuevo modelo y experimentar las sensaciones que produce su conducción en un circuito. Una vez cerrada la presentación a la prensa serán un selecto grupo de potenciales clientes los que tengan también la oportunidad de hacerlo durante otras tres semanas. Son los denominados como “hombres de negocios” el objetivo de la marca alemana con esta berlina, que adapta al turismo de calle desarrollos provenientes de la competición automovilística en el propulsor y en el chasis.

Mientras tanto el frenesí en el circuito no para ni un solo momento. Aunque parece existir una calma aparente entre los empleados, cualquier pequeño detalle hace saltar la actividad más frenética. En especial en la zona de paddock. El ir y venir de los coches es continuado y las banderas de los comisarios no paran de dar instrucciones para mantener la seguridad en pista.

La presentación también se espera que tenga una importante repercusión exterior para la propia ciudad de Ronda, dada la gran cantidad de periodistas y empresarios que están visitando la zona.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*