Opinión

Oportunidad (Jose Cabello)

Dicen los chinos, qué tienen soluciones para todo, que “la crisis es el momento de las oportunidades” de hecho en chino la palabra crisis se traduce como peligro y oportunidad. Mira que son raros estos chinos, pero nadie les puede achacar nada, inventaron el arroz tres delicias y el rollito de primavera, que nos saca de muchos apuros. Agradecidos eternamente.

Todos buscamos como salir de la crisis que nos va a llevar al “hoyo” como dice un amigo. Los hay que esa oportunidad la buscan en los mercados, lo del impostor en la BBC puede que fuera una forma de llamar la atención, pero no está muy lejos de la realidad, en estos tiempos jugando con el dinero de otros alguno se está haciendo de oro en los mercados. El tan manido y dichoso tema de la prima de riesgo no es más que eso, los especuladores del mercado buscando beneficios. Las bolsas suben y bajan, mientras a nosotros nos han premiado con un nuevo impuesto que haga que tengamos que pagar hasta las que antes nos regalaban.

También los hay que buscan la salida y la oportunidad haciéndose videntes, cartománticos o parasicólogos. Han crecido como champiñones y tienen clientes a espuertas que no dudan en pasar por sus consultas o llamarlos por teléfono, a precio de oro eso sí, para saber si van a encontrar trabajo o van a solucionar su vida de otra forma,  al menos si no encuentran trabajo pero hallan una persona que los quiera será más llevadero este momento que pasamos “las penas con pan son menos, pero con amor son más llevaderas”

A todo esto yo ya no sé qué hacer para salir de esta crisis, me veo bastante más que apurado para llegar a fin de mes. La solución dicen muchos que es hacerte emprendedor, pero mi edad no está para muchas nuevas aventuras, así que tendré que buscar otra cosa, como el tal Alfonso Díez este, que ya no está para emprender pero ha sido el primero en salir de la crisis. Lástima que Duquesa de Alba sólo haya una, y encima ya está ocupada “cachis”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*