Ronda

Marín Lara, Cañestro, Rafael Lara y Martín de Haro dimiten

El secretario general del PA acusa a Heredia y Conejo de querer darles ahora la espalda.

 

Tras ser puestos en libertad, los cuatro ediles que fueron detenidos en el marco de la Operación Acinipo han presentado sus renuncias como concejales del Ayuntamiento de Ronda. Marín Lara y María José Martín de Haro se personaron en el Consistorio en la mañana de este viernes para ello, mientras que Francisco Cañestro y Rafael Lara prefirieron dejar el asunto en otros compañeros de partido y no se dejaron ver.

De igual modo, los presuntos implicados en el caso pidieron la baja "temporal" del partido como militantes. “Quiero confirmar mi compromiso con el código ético que rige en mi partido”, señala Marín en un comunicado.

En cuanto a la ejecutiva local del PSOE, en la actualidad se encuentra disuelta y a la espera de que, presumiblemente, se decida formar una gestora desde la dirección de Málaga.

Pese a que estas renuncias se precipitaron en las últimas horas, el mismo día 27 el partido decidió suspenderlos de militancia de forma cautelar, según Miguel Ángel Heredia, secretario provincial del PSOE y uno de los valedores de la operación política que acabó con Marín Lara, Rafael Lara y Martín de Haro en el PSOE tras abandonar el PA. Preguntado por si se arrepentía de ello, indicó que “cuando tengamos toda la información nosotros adoptaremos las medidas y valoraremos”.

El secretario general del Partido Andalucista y actual portavoz de esta formación en la localidad, Daniel Harillo, ha calificado de “sinvergüenzas” al secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, y al secretario de Organización socialista, Francisco Conejo. Además, acusó a ambos de haber amparado la operación de integración del ex alcalde, Antonio Marín Lara, en el PSOE rondeño y ahora querer “darles la espalda” tras la operación policial desarrollada en Ronda. Al mismo tiempo les acusó de ser los responsables de la “crónica política más negra de su historia”.

Harillo, agradeció el gesto de los cuatro ediles socialistas de presentar la renuncia a sus actas de concejales en el Ayuntamiento de Ronda, al tiempo que aseguró que “los andalucistas estamos apenados por lo que está pasando en nuestra ciudad, no nos alegramos del mal ajeno, en el fondo nos da pena”.

 

Además, expresó su deseo de la justicia haga su trabajo y “los inocentes demuestren su  inocencia y los culpables encuentren cobijo entre rejas”. Seguidamente lamentó que se “manche” el bueno nombre de Ronda. En este sentido, también afirmó que “por eso no entiendo la prepotencia que nos ha regalado este señor al salir del juzgado”, en referencia al ex alcalde rondeño. No obstante, señaló que “ojalá se demuestre que la Fiscalía se equivoca, pero mientras tanto la cordura, y el arrepentimiento debería prevalecer en los imputados con cargo, dejemos la fanfarronería para momentos de entusiasmo”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*