Ronda

Marín Lara sale en libertad con cargos y bajo fianza de 150.000 euros

El exalcalde asegura estar "tranquilo" y confía en demostrar su inocencia.

 

El exalcalde de Ronda, Antonio Marín Lara, ha quedado en libertad con cargos en torno a las 17:00 horas de hoy, tras prestar declaración ante la juez del Juzgado de Instrucción número dos. Marín, que ha sido el único de los detenidos que ha salido por la puerta principal del Palacio de Justicia de la ciudad, ha confirmado que la juez ha fijado una fianza para su puesta en libertad. Según fuentes judiciales, se le ha impuesto como fianza la cantidad de 150.000 euros, que deberá abonar en un plazo de 15 días. Se le imputan presuntos delitos de prevaricación, cohecho, blanqueo de capitales, malversación y tráfico de influencias, según han informado las mismas fuentes.

“Estoy confiado”, señaló a los numerosos periodistas que se agolpaban a las puertas del juzgado. En este sentido, dijo que tratará de demostrar su inocencia, igual que ha hecho, aseguró, en las “sesenta y tantas denuncias” que se han presentado en su contra por diferentes motivos, especialmente por parte de Izquierda Unida. Sin embargo, aseguró que lo siente por los demás detenidos. “Ellos no están tan acostumbrados a estas denuncias”, indicó.

De esta forma, los siete detenidos en la denominada “Operación Acinipo” se encuentran ya en libertad, dos días después de las detenciones y los registros que se llevaron a cabo tanto en el Ayuntamiento como en los despachos y viviendas de los presuntos implicados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*