Ronda

Francisco Cañestro y el abogado de una constructora, puestos en libertad

Sólo queda por declarar Marín Lara

 

Francisco Cañestro, exteniente de alcalde de Ronda y actual concejal en la oposición en el Ayuntamiento (PSOE), ha sido puesto en libertad sin fianza este mediodía tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número dos de la ciudad, aunque aún no se conocen los detalles. Cañestro, que había sido detenido junto a otros tres concejales por su presunta implicación en el caso de corrupción urbanística destapado en la ciudad del Tajo, abandonó el juzgado rondeño en torno a las 13:30 horas, tratando de eludir a los medios de comunicación. El detenido era, además, el secretario general de los socialistas rondeños, aunque en estos momentos se encuentra suspendido de militancia de forma cautelar. A Cañestro se le imputan los delitos de prevaricación, cohecho, malversación de caudales públicos, blanqueo de capitales y tráfico de influencias.

Por su parte, el abogado de una promotora de Ronda, detenido también en el marco de esta operación, ha quedado en situación de libertad sin fianza, tras declarar en el Juzgado de Instrucción número 2 de Ronda, según ha explicado su letrado.

Este letrado, que ha estado declarando unos 40 minutos, ha quedado en libertad, aunque está pendiente, probablemente, de volver a declarar más adelante. Así, su abogado ha explicado a los periodistas que ha declarado como imputado pero los cargos de los que se le acusa no se han concretado. Previsiblemente, tendrá que comparecer de nuevo en función de cómo se desarrolle la investigación. "Él ha explicado lo que sabe con total tranquilidad, no tiene implicación ninguna; él era un mero trabajador de la empresa", ha señalado su abogado.

En la jornada de este jueves el primero en llegar a los juzgados ha sido este abogado y lo ha hecho sobre las 10.15 horas y con el rostro cubierto. Posteriormente, sobre las 11:40 ha llegado el exalcalde y el ex primer teniente de alcalde y diputado provincial Francisco Cañestro. De esta forma, tan solo queda por declarar Marín Lara, exalcalde de la ciudad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*