Ronda

Los detenidos por presunta corrupción urbanística pasan hoy a disposición judicial

Se están investigando posibles delitos de cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, falsedades y blanqueo.

La Policía intervino el Ayuntamiento en septiembre de 2011 por el caso Acinipo.

 

 

Los detenidos en la operación por la presunta corrupción urbanística desarrollada en el municipio malagueño de Ronda pasarán a disposición judicial este miércoles, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Entre los detenidos se encuentran el exalcalde de la ciudad del Tajo, Antonio Marín Lara (PSOE); tres ediles y tres personas más, los cuales fueron detenidos este pasado martes.

La Policía Nacional y la Fiscalía Anticorrupción, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número dos de Ronda (Málaga), están investigando la presunta comisión de delitos de cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, falsedades y blanqueo de capitales.

Los registros, realizados este pasado martes, se centraron en diferentes dependencias municipales y en los despachos del exalcalde; el ex primer teniente de alcalde y secretario general del PSOE de Ronda, Francisco Cañestro; la exdelegada municipal de Obras, María José Martín de Haro, y el exdelegado de Seguridad, Rafael Lara.

La investigación, que se inició tras unas diligencias de investigación de la Fiscalía Anticorrupción en Málaga, lleva al menos un año en marcha, se refiere a determinadas operaciones urbanísticas y se centra en la anterior corporación. Además, ha incluido intervenciones telefónicas. El caso está declarado secreto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*