Ronda

La alcaldesa afirma que la operación «pone en entredicho» la gestión del anterior gobierno

Pidió "calma" a la población

 

La alcaldesa del municipio malagueño de Ronda, María Paz Fernández (PP), aseguró ayer que la operación policial que se ha iniciado en el municipio "pone en entredicho la gestión del anterior equipo de gobierno", ya que, como resaltó, tanto los registros que se están produciendo como la investigación se centra en concejales de la anterior Corporación.

Por ello, Fernández pidió a los presuntos implicados "la máxima responsabilidad y que colaboren con la justicia en aclarar los hechos que se le imputan, por respeto al pueblo de Ronda y por el cargo que juraron ante la Constitución".

Afirmó, de igual modo, que desde el Consistorio rondeño "estamos prestando la máxima colaboración con las fuerzas policiales y facilitando cuanta información ha sido requerida".

No obstante, señaló en rueda de prensa que no conoce el alcance de la operación pero ha asegurado que "mi máxima en la gestión municipal es la transparencia y voy a actuar en consecuencia". Por ello, dijo que no se puede hacer otra cosa que "confiar en el Estado de Derecho, instar a las fuerzas de seguridad que actúen con premura y que se radiquen de nuestra Corporación aquellos hechos que han podido ser constitutivos de un delito y que perjudica la imagen del municipio y la imagen política en general".

En relación con los registros, ha indicado que se han centrado en diferentes dependencias municipales y en los despachos del exalcalde, Antonio Marín Lara (PSOE); el ex primer teniente de alcalde y secretario general del PSOE de Ronda, Francisco Cañestro; la exdelegada municipal de Obras, María José Martín de Haro, y el exdelegado de Seguridad, Rafael Lara.

Estas personas, relató Fernández, "son miembros de la corporación pero en la oposición y no tienen despacho", por lo que los investigadores "les ha llevado a aquellos –despachos– que tenían cargo anteriormente, en este caso, el mío personal, pero como no había nada no han tenido nada que registrar, además no había tampoco ordenador".

La regidora 'popular' resaltó "la gravedad de los hechos". Asimismo, quiso trasladar un "mensaje de calma y tranquilizar a la población rondeña". También señaló, en este sentido, que el Consistorio "representa un municipio con una historia y un patrimonio que no merecen políticos que no estén a la altura", ha agregado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*