Ronda

En libertad Rafael Lara y María José Martín de Haro

Ambos han abandonado ya los juzgados rondeños tras prestar declaración.

 

Alrededor de las ocho de la tarde el concejal socialista Rafael Lara, detenido ayer junto a otros tres compañeros de Corporación en la llamada Operación Acinipo, abandonaba los juzgados de Ronda por la puerta trasera de los mismos según relataron a La Voz de Ronda testigos presenciales.

Lara prestó declaración durante algo más de una hora  ante la titular del juzgado nº 2 de nuestra ciudad que al finalizar la declaración, durante la cual el edil contestó a todas las preguntas que se le realizaron según confirmo su abogado ordenó la puesta en libertad del que fuera responsable de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ronda hasta las pasadas elecciones municipales

El abogado de Lara, Luis Candelas, anunció que su defendido quedaba “en una situación positiva” tras la declaración y que en los próximos días ofrecería una rueda de prensa para aclarar lo ocurrido.

A la salida, Lara estuvo acompañado por sus familiares directos que quisieron acompañarlo en ese momento.

Poco después lo hacía la también concejal de la oposición y ex delegada muncipal de Urbanismo, María José Martín de Haro, que habría quedado en la misma situación de libertad con cargos tras prestar declaración ante la juez instructora. 

Al igual que su compañero, la edil abandonó la sede judicial en un vehículo para evitar la presencia de periodistas y fotógrafos. Su abogado confirmaba que había quedado en libertad.

Mañana serán trasladados los otros dos concejales socialistas detenidos, el ex alcalde, Antonio Marín y el ex primer teniente de alcalde Francisco Cañestro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*