Ronda

Javier Arenas califica de «grave» la intervención policial en el Ayuntamiento

"Su conducta no ha sido premiada en las urnas", ha señalado.

 

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha calificado como "grave" la intervención realizada por parte de la Guardia Civil en el Ayuntamiento de Ronda (Málaga) en el marco de una operación contra la corrupción urbanística, por la que ha sido detenidos hasta el momento el exalcalde Antonio Marín Lara (PSOE) y otros tres miembros de la antigua corporación.

A preguntas de los periodistas tras participar en unas jornadas sobre políticas de juventud organizadas por Nuevas Generaciones (NNGG), Arenas ha indicado que la información que tiene sobre esta operación es la que ha sido publicada por los medios, al tiempo que ha mostrado su respeto por la investigación que pueda proceder desde instancias policiales y judiciales.

El líder de los 'populares' andaluces, que ha insistido en que está pendiente de conocer más detalles sobre esta operación, sí que ha querido destacar que dicha investigación "no tiene nada que ver con los gobernantes actuales de la ciudad de Ronda".

Asimismo, ha recordado que el exalcalde de Ronda detenido este martes "dio el salto con todo su equipo desde el Partido Andalucista hasta el PSOE", lo que supuso un caso de transfuguismo.

"Es evidente que su conducta no ha sido premiada en las urnas", ha apuntado Arenas, quien ha señalado que se trató de un caso "absolutamente insólito" porque, en cuanto a las conductas de transfuguismo "se suelen atribuir a una o dos personas, pero aquello fue un trasvase absoluto del gobierno anterior al PSOE".


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*