Ronda

El PSOE suspende de militancia a los cuatro ediles detenidos

El partido subraya su "tolerancia cero" ante los presuntos casos de corrupción.

 

La dirección del PSOE andaluz ha ordenado la suspensión cautelar de militancia del exalcalde de Ronda, Antonio Marín Lara, y de tres concejales más del consistorio rondeño como consecuencia de la investigación que está llevando a cabo la Fiscalía Anticorrupción en este municipio malagueño.

Según ha informado el PSOE-A en un comunicado, la dirección regional del partido ha iniciado ya la tramitación de los expedientes de suspensión del exalcalde Antonio Marín Lara; María José Martín de Haro, exdelegada municipal del Ayuntamiento de Ronda; Rafael Lara, exdelegado municipal de Seguridad de Ronda, y Francisco Cañestro, exprimer teniente de alcalde y secretario general del PSOE rondeño.

La dirección del PSOE-A subraya en la nota que su compromiso de "tolerancia cero ante los presuntos casos de corrupción urbanística" le ha llevado a "activar el procedimiento interno de suspensión cautelar de militancia a la espera de que la Justicia aclare los hechos".

En cualquier caso, la dirección regional socialista señala que adopta estas medidas "respetando el derecho a la presunción de inocencia de las personas que están siendo investigadas".


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*