Opinión

Nuevo golpe (Jose Cabello)

Os prometo que esta semana no quería escribir sobre política, que no lo es todo en la vida —o quizá sí, no sabemos— es más, tenía preparada una columna sobre la reciente entrada del otoño, también podía escribir sobre los usos y costumbres de éste o del verano que se nos acaba de ir, pero hay veces que las cosas no salen como uno quería y obligan a cambiar planes.

Hace un par de semanas hablábamos del golpe que se estaba dando a la Constitución por parte de los partidos políticos mayoritarios, también de la modificación de la Ley Electoral perpetrada para blindarse ante las inminentes elecciones generales y andaluzas. Creíamos que no se podía ir más allá en el recorte de libertades, pero mira por donde estábamos equivocados, se podía ir y de hecho han ido mucho, muchísimo.

Se dice que la mujer del César no sólo tiene que ser honrada, también parecerlo. Pues bien, nuestros políticos han dejado de ser presuntos para pasar a ser recortadores profesionales. El nuevo golpe dado a nuestras libertades nos retrotrae a tiempos de la Pepa, sí la Constitución de 1.812, nos coarta la libertad de expresión y se pasa por el forro todos nuestros derechos.

No nos olvidemos que la libertad de prensa es un derecho de los ciudadanos, no de los periodistas ni de los políticos. Cortar esta libertad haciendo que los partidos políticos controlen previamente la información de TVE, no es un corte a la información, es un navajazo rastrero, con nocturnidad y alevosía a la libertad de todos y cada uno de los españoles.

Posiblemente den marcha atrás y al final no lo hagan (al menos eso esperamos) pero el daño está hecho. Hay veces qué con la intención es suficiente, y ésta es una de ellas. El simple pensamiento de hacerlo les convierte en culpables, así que ahora no se escuden en decir que se ha malinterpretado o que se han abstenido en la votación, porque el golpe a la Democracia que han dado o intentado dar les ha retratado para siempre. No nos representan.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*