Ronda

Medio Ambiente inicia la limpieza del Parque Periurbano

Además, se anuncia la reanudación del servicio de recogida de escombros en el Punto Limpio.

 

La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ronda inició ayer las labores de limpieza del parque Periurbano de la Dehesa. Los operaciones se centraron en este primer día en la recogida de la basura que estaba esparcida por diferentes puntos de este paraje natural, además de vaciar las papeleras que se encontraban repletas, como mostraban las imágenes publicadas por La Voz de Ronda en la última semana.

En este sentido, el delegado municipal de Medio Ambiente, Rafael Flores, reconocía que estas instalaciones han sufrido "una dejadez de años" y anunció que se va a proceder a retirar todos los juegos infantiles que representan un “peligro” por las zonas deterioradas o rotas que tienen sus estructuras. Además, también se va a realizar un concentración de los elementos que todavía son utilizables en un espacio más pequeño. A ello se unirá la recuperación de los bancos y mesas y la reposición de aquellos que se encuentran rotos.

A la actuación de urgencia para la limpieza se unirán otras medidas, como la creación de un sendero pedestre, otro para bicicletas y la colocación de un arboreto, que permitirá la identificación de todas las especies de flora existentes en el paraje.

Por otra parte, Flores también anunció la apertura nuevamente de la recogida de escombros en el Punto Limpio de Ronda, un servicio que había quedado suspendido por la imposibilidad de llevar estos residuos a la planta de tratamientos debido a los impagos que mantenía el Ayuntamiento de Ronda con la empresa. Este hecho ha provocado un aumento de los vertidos incontrolados en puntos prohibidos, como también ocurre en las periferias de este espacio natural. Precisamente, para tratar de impedir nuevos vertidos en la zona únicamente quedará habilitado un acceso para vehículos.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*