Ronda

Comienza la remodelación de la plaza Carmen Abela

El plazo de ejecución previsto es de cinco meses.

 

Este lunes comenzaron las obras de remodelación de la céntrica plaza Carmen Abela. El proyecto tiene una inversion de 818.831,75 euros procedentes de un préstamo que pidió el Ayuntamiento al Instituto de Crédito Oficial (ICO) y está previsto que se culmine en unos cinco meses. La actuación contempla una serie de reformas en la plaza, que pasará a ser completamente peatonal, y también afectará al primer tramo de la calle Sevilla y a la calle Lorenzo Borrego. Además se instalarán nuevos elementos como arboleda, bancos, luminaria y fuentes.

La intención es la de crear una nueva zona de esparcimiento en el centro de Ronda, en un entorno "agradable" y con todos los servicios propios de estos espacios, según el delegado de Urbanismo, Daniel Harillo, que estuvo presente en el inicio de las obras. Mientras, la alcaldesa, María de la Paz Fernández, también presente en el comienzo de los trabajos, dijo que se ha cambiado el proyecto original "para mejorar la estética del centro y de la ciudad". Esta nueva plaza recordará a la antigua plaza del Socorro, según apuntaron los responsables municipales, ya que tendrá un fuerte espíritu andaluz pero enfocado "hacia el futuro".

En cuanto al desarrollo de las obras, la primera fase, la remodelación de la plaza, estará terminada para la campaña de Navidad, mientras que la segunda, la peatonalización de las calles Sevilla (primer tramo) y Lorenzo Borrego, se culminará para Semana Santa. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Jarquil Andalucía S.A.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*