Opinión

Lamentable, triste, vergonzoso…

…y cualquier calificativo que se le pueda dar a la situación del llamado parque Periurbano se queda corto. La situación que presenta es insostenible y necesita una solución urgente. Devolverlo a su estado original puede que sea imposible, dada las circunstancias económicas en las que nos encontramos, pero alguna medida debe habilitarse para mejorarlo. Desde luego, para mantenerlo en las actuales condiciones casi mejor no tener nada. Lo único que puede ocurrir es un accidente y entonces llegarán las lamentaciones.

Algunos de los artilugios colocados presentan un riesgo evidente, y la acumulación de basura en un paraje natural no parece que sea lo más adecuado. Por cierto, a pocos metros se encuentra un vertedero incontrolado que resulta increíble que pueda existir sin que nadie haga nada. A su lado existe un punto de contenedores de diverso tipo y alguien pasará a recogerlos. También es frecuente el paso por la zona de responsables de Medio Ambiente. Pero los vertidos siguen allí sin que nadie los retire. En definitiva, una situación que requiere de una actuación urgente y un mayor control. Tanto por los responsables municipales como por los regionales. Y las excusas en este caso no valen.

Es de esperar que estas dos situaciones medioambientales tengan pronto remedio. Aunque una se antoja más fácil que la otra.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*