Ronda

El arquitecto José Seguí será el redactor del expediente de la candidatura a Patrimonio Mundial

Seguí también redactó el PGOU de Ronda en 1991.

 

 

La alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, y el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, anunciaron ayer que el arquitecto José Seguí, redactor del Plan General de Ordenación Urbana de Ronda en 1991, será el encargado de redactar el expediente de la candidatura rondeña para optar a ser declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

Ambos responsables institucionales mantuvieron ayer una reunión de trabajo para perfilar los primeros pasos de la candidatura, una vez que se había llegado a un acuerdo para Cultura se asumiese la redacción del expediente y el coste del mismo, que supondrá unos 100.000 euros. Además, tanto Fernández como Plata pidieron la colaboración de los ciudadanos y de los diferentes colectivos de la ciudad para lograr este objetivo, al considerar que este aspecto es “fundamental” a la hora de conseguir el objetivo que se ha marcado.

En este sentido, la alcaldesa destacó que “es un día importante para Ronda”, puesto que con esta presentación “el expediente para conseguir la declaración de Patrimonio de la Humanidad empieza a andar”. De igual modo apuntó que a partir de ahora el Ayuntamiento y la Junta van a ir organizando y coordinando el trabajo para afrontar las distintas etapas de la iniciativa en los próximos meses, teniendo en cuenta que “la tramitación puede ser larga y complicada”.

Por su parte, el consejero insistió en la necesidad de trabajar de manera coordinada e igualmente pidió la colaboración de la sociedad rondeña para logar “una ilusión colectiva”, que contribuirá a generar riqueza para la ciudad. Sin embargo, Plata advirtió de la complejidad que entraña la redacción de un expediente de este tipo, que cifró en una media de entre 4 y 5 años.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*