Ronda

PP y PA asumen una propuesta de IU para ayudar a las familias

El Ayuntamiento empleará a 32 personas durante 6 meses.

 

El equipo de gobierno formado por PP y PA en Ronda ha decidido adoptar una de las propuestas que les ha presentado Izquierda Unida para combatir la situación creada por la crisis económica en las familias que padecen en mayor medida sus efectos por la falta de empleo. Para ello se firmó ayer un acuerdo entre las tres formaciones para que el Ayuntamiento de Ronda ponga en marcha el programa que la coalición nombra como ‘Renta Básica’, que permite a los beneficiarios el poder disfrutar de algún tipo de prestación una vez que han finalizado el periodo de trabajo. En concreto, los seleccionados serán contratados por el propio Consistorio o por alguno de sus patronatos durante un periodo de 6 meses y a media jornada.

En este sentido, el portavoz de IU, Rafael Ruiz, quiso agradecer al equipo de gobierno la sensibilidad que había tenido para hacer suya la propuesta de su formación, señalando que “lo único que mueve este acuerdo es ayudar a las familias con más necesidad”. Además, calificó la medida como “imprescindible” para luchar contra la crisis y la exclusión social de estas familias.

Mientras tanto, la alcaldesa de Ronda explicó que en el primero de los programas, que tardará un mes y medio en poder comenzar a funcionar, serán un total de 32 trabajadores los que serán contratados por este sistema, para lo que tendrá que ser elaborado un baremo para realizar una selección y realizar una modificación de crédito para habilitar los 160.000 euros necesarios. El programa está previsto que se vaya renovando para beneficiar al mayor número de personas posible.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*