Opinión

Acuerdos y desacuerdos

Pasada la feria, para la que ha habido opiniones para todos los gustos, como es normal e incluso deseable, la vuelta a la normalidad política nos ha deparado dos importantes sorpresas que explican bastante a las claras cómo se encuentran las cosas en ese apartado en nuestra ciudad.

El pasado jueves había convocada una manifestación fantasma en la Plaza del Socorro para protestar por la situación de desempleo en nuestra ciudad. Fantasma porque en principio no la convocaba nadie aunque  algunos quisieron ver que detrás de ella estaba la mano alargada de algunos dirigentes del PSOE rondeño, y también “fantasmal” en  su resultado porque exceptuando a los medios de comunicación que acudieron puntualmente a la cita, no asistió absolutamente nadie, aunque algunas personas vinculadas al principal grupo de la oposición se asomaron con timidez por el lugar. Pero visto lo visto se fueron disimulando de lo que pensaban iba a ser una gran protesta ciudadana.

La realidad es que con el número de parados que hay en Ronda la nula respuesta de la convocatoria sólo se puede atribuir a la todavía menor credibilidad de los “disfrazados” convocantes que han pinchado en hueso en una  materia tan sensible como la del paro que ellos creían fácilmente manejable.

Desde luego, dando igual el impulsor de la convocatoria, lo cierto es que no se debería jugar con un tema tan sensible en estos momentos. Para eso están los sindicatos, que deberían de ser los que asumieran la lucha contra el desempleo y la defensa de los trabajadores, aunque parece que también ellos dejan mucho que desear en este sentido.

Horas más tarde, el  equipo de gobierno (PP-PA), e  Izquierda Unida firmaban un acuerdo para la contratación de 35 trabajadores a media jornada y por un periodo de 6 meses, tras una propuesta de la coalición de izquierdas que los partidos gobernantes han asumido con el consiguiente sacrificio económico para las arcas municipales. Por cierto, esperamos que no se repita la foto de los parados a las puertas del Ayuntamiento. Bastante tienen estas personas con su situación como para tener que ser retratados públicamente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*