Cultura y Sociedad

Rodríguez Delgado fallece en EEUU

El ilustre investigador y científico rondeño ha fallecido en San Diego a los 96 años.

En la tarde de hoy ha fallecido en San Diego (Texas) el ilustre investigador y científico rondeño  José Manuel Rodríguez Delgado, Hijo Predilecto de la Provincia de Málaga y al que nuestra ciudad le dedicó un instituto que lleva su nombre en agradecimiento a la labor docente y el haber llevado el nombre de la ciudad del Tajo allá donde ha ejercido su la prolífica labor investigadora.

Delgado nació en Ronda en 1915. Tras doctorarse en Medicina en la Universidad de Madrid, ejerció como médico durante la Guerra Civil en el lado republicano. Posteriormente, se doctoró en el Instituto Cajal de Madrid y en 1946 se trasladó a la Universidad de Yale con una beca.

Entre los muchos logros méritos del investigador rondeño se encuentra la invención del Estimociver, un aparato que permite la estimulación del cerebro por control remoto para, entre otras cosas, modificar respuestas y emociones como la ansiedad y la agresividad.

La alcaldesa de Ronda, al conocer la noticia, ha querido manifestar su dolor por el fallecimiento del ilustre investigador rondeño y mostrar su apoyo a la familia del fallecido. Además, declaró que el Ayuntamiento estudiará la posibilidad de ofrecer un homenaje póstumo al reconocido científico.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*